Sé que este tema no es nada nuevo, pero siento la necesidad de comentarlo.
Hablo particularmente de los fics, por un lado puedo afirmar que los malos fics nunca faltan –son como el ingrediente principal- como también los buenos. Pero francamente no es que se vean muchos que digamos, comparado con los malos y decepciona, porque a veces encuentro las sombras de un buen fic que pudo ser y no fué.
Y por otro lado son los problemas de siempre:
-Uso de una gramática pobre, por no decir inexistente [en algunos casos].
-Falta de respeto por las reglas de ortografía [la graaaaaaaan mayoría]
-El desarrollo pobre de las ideas, que quedan reducidas a sub-ideas.
(…)
Pero a lo que iba es que estos problemas se quedan en problemas (valga la redundancia), por la obstinación de algunas de sus escritoras que se estancan en la imagen errada de un trabajo completo [claro está que se engañan a sí mismas] simplemente por los comentarios aprobatorios de sus lectoras, que pasan por alto algunos “simples” por decirlo así, errores, que para otras, llámese exigentes, serían imperdonables.
Hago una pausa aquí, porque me causa risa y al mismo tiempo tengo unas ganas de llorar [literalmente hablando, claro]
•Deformar de un modo garrafal las palabras.
“Ziii, muxo, knzion…” ¿?
Eso si es simplemente imperdonable, y lo hacen con tanta naturalidad como si de un sms se tratase.
Bueno como decía, parte de culpa se le puede atribuir a las lectoras mediocres, pasivas, que asienten el trabajo de sus escritoras “favoritas”, que suelen ser amigas en el peor de los casos, y vaya amigas, eh. Que mal acostumbran a sus escritoras por no herirlas ¿?.
Pero en medio de tanta mala yerba, existen lectoras ambiciosas y/o exigentes, que se dan el tiempo de comentar algunas observaciones, y exponer el otro lado del asunto, que en la mayoría de los casos es recibido como un balde con agua fría, por parte de de las autoras, que consideran su trabajo como impecable, y niegan con ímpetu las críticas alegando descaradamente, que una lo hace por fastidiar o por envidia.
Y es lamentable suspirar con resignación al ver que hay gente cerrada que rechaza algunas apreciaciones que pueden llevar por buen camino sus habilidades (Si las hay por supuesto), pero lo más lamentable es ver que gracias a ello los fandoms quedan empobrecidos por trabajos mediocres.
PD: Lo publiqué en mi LJ, pero lo pongo aquí también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario