Ely

Daniel estaba muy animado en el primer curso de la mañana, sumido en la conversación que le hacía Vania —su amiga del costado— cuando surgió por la puerta la figura de la nueva compañera, que se detuvo indecisa en el marco de la puerta. Había llegado cinco minutos tarde sin embargo la profesora estaba atareada con la organización de las lecciones que no se dio cuenta. Daniel atrajo la atención de aquella chica, haciendo señas para que entrase, mostrando entusiasmo en su rostro y añadiendo además una sonrisa amable a la cual ella respondió con un gesto de desconcierto.

—Dime que ella es Noelia —le exigió saber a su amiga del costado, desviando la vista avergonzado hacia el extremo opuesto de su nueva compañera, que estaba acomodada en la carpeta de la fila continua.

—No…no es ella, es la nueva —le susurró en bajito.

—Pensé que era Noelia, por eso la saludé como un idiota —habló Daniel sin dejar de sentir vergüenza. —Debe estar pensando que lo soy…

Su amiga sonrió para sus adentros, entendiendo el estado de su amigo.

—Quizás piensa que le estás dando la bienvenida. —dijo guiñándole el ojo.

En el transcurso de la semana no pasaron de miradas y de sonrisas tímidas. Cuando un día de tantos Daniel se disponía decidido a iniciar una conversación, se encontró con una sorpresa desagradable.

Alguien había venido a marcar terreno, porque tomaba a Ely de la cintura presumiéndola.

Entonces él entendió que le gustaba pero ella ya tenía novio.

Nota:

La anécdota de un amigo me sugirió a escribir esta pequeña historia, y me animé a publicarla, admito que añadí algunos detalles, pero podría decir que es un 90 % cierta. Me causa gracia recordar que alguna vez también saludé erróneamente a personas aparentemente conocidas, además del hecho de haber tenido expectativas con respecto a alguien y finalmente pegarme un tortazo. Sorpresillas que surgen cuando sientes que estás volando y te das cuenta que no tienes alas.

¡Besazos!

4 comentarios:

Candy Vanessa dijo...

Soy repetitiva lo sé *alguien* -.-''

Brenda Velásquez dijo...

Realmente bueno ^^

Candy Vanessa dijo...

thanks ♥

Anónimo dijo...

me gusto!! ^_^jojooooo kndy eres grande!!!!! escribe un libroooo!! hahahaha